Entrenamiento al aire libre
Con un espléndido día soleado celebramos este entrenamiento al aire libre, que reunió a un nutrido grupo de estudiantes de diferentes edades, tanto de San Pedro como de Estepona.
Trabajamos técnicas de base, algunos estiramientos y ejercicios y, sobretodo un enfoque práctico sobre el manejo del palo de Shaolin.
Todos los asistentes lo pasaron bien y ya preguntaban algunos cuando íbamos a repetir, cosa que será muy en breve.
Celebraremos un entrenamiento intensivo enfocado al trabajo de las formas tradicionales y el manejo del sable. Estaros atentos a las fechas!
Comentarios
El Kung-fu se divide en cientos de estilos distintos; Podríamos afirmar que más de 400. Y es cierto que existen estilos de animales, pero éstos estilos o escuelas cada vez se van viendo menos, con la tendencia a enseñar solo formas aisladas de los mismos.
Hablemos de Shaolin, que es lo que conozco mejor...
En nuestro estilo es cierto que existen los cinco animales emblemáticos, que son: Tigre, grulla, serpiente, leopardo y dragón, siendo el tigre y el dragón los más representativos.
Hoy en día apenas se conservan formas exclusivas de cada uno de éstos animales -hablamos de tradicional y no de formas de imitación (Xiangxing taolu)- y si formas de exhibición, que poco o nada tienen que ver. Pero en el estilo Shaolin no se limita a los cinco animales sino que hay muchos más, como: mantis, mono, águila, etc., y otros más exóticos como la rana, el escorpión, el perro, la oca, el oso, etc.
Estoy terminando un artículo sobre los estilos de animales de Shaolin, que próximamente subiré aqui.
espero que esto te haya dado una ligera idea a tu pregunta. No obstante busca en el blog que creo recordar puse hace tiempo algo sobre los estilos tradicionales.
Saludos
Reitero que mi conocimiento es de mero alumno, por lo que pido perdón por los posibles errores cometidos, pero espero no estar desencaminado del todo y haber sido de ayuda mientras esperas una respuesta más firme y segura que la mía.
un saludo y espero que no le halla ofendido esto a nadie , y gracias de todas formas por tu repuesta desde el anonimato.
He de matizar que la persona que contestó sobre el tema este - aun siendo alumno, lo cual le honra- tiene una visión correcta de lo expuesto. Realmente lo ha descrito con bastante precisión.
Por otro lado, en este blog tienen cabida todas las opiniones bienintencionadas, sobretodo si aportan algo interesante, como es este caso. Así pues, me parece fuera de lugar la respuesta que ha recibido y te pido disculpas por ello.
Todo conocimiento lo que hace es enriquecernos como personas.
Un saludo a todos.
Este Blog estará siempre abierto a todas las personas de corazón.
Un saludo.
Un saludo a todos.
Cada vez tenemos mayores conocimientos y dominio sobre la tecnología, pero esto no va parejo con el conocimiento de nosotros mismos, de nuestro interior, del que cada vez nos alejamos más. Somos incapaces de manejar nuestras emociones.
El mundo material -llamado KONG en el budismo- no parece darnos las soluciones ni satisfacciones que buscamos en él, pero insistimos en recorrer erráticamente ese camino, sin comprender que somos nosotros mismos, con nuestra ignorancia, los causantes de nuestra infelicidad.
Volcamos nuestras frustraciones y miedos en los demás, en forma de agresividad y violencia y casi siempre contra los más débiles y desfavorecidos, en vez de enfrentarnos a nuestro verdadero enemigo, nuestro ego y todas sus manifestaciones emocionales.
De esta manera hay personas que buscan desahogar -intencionadamente o no- sus frustraciones con actos violentos, ya sea de palabra o de hecho, sin comprender que esto no lleva a solución alguna, sino todo lo contrario, que añade más sufrimiento a sus vidas y cargan con más mal karma sus "equipajes" espirituales, alimentando así la rueda de causa /efecto.
En cualquier caso, es muy interesante que te hagas esas preguntas, pues encuentres las respuestas satisfactorias o no, son posiblemente el inicio de un camino de auto-conocimiento.
Las respuestas dependerán siempre de tu propio conocimiento, del desarrollo de tu sabiduría y del estado mental del que puedan surgir.
No abandones...