El Templo Kongxiang (anteriormente conocido como Templo Dinglin), comúnmente conocido como el Templo Xishan, es un templo secundario del Templo Shaolin en la ciudad de Sanmenxia, provincia de Henan. Se dice que el templo fue construido en el período Yongping de la dinastía Han del Este (58-75 dC), contemporáneo con el templo Baima (caballo blanco) en Luoyang, siendo uno de los templos más antiguos de China. Es aún más conocido debido al hecho de que el Patriarca Bodhidarma había sido enterrado aquí. En los últimos años, el Templo de Shaolin ha financiado la reconstrucción del Templo de Kongxiang en su sitio original.
Entradas
Mostrando entradas de abril 8, 2018
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Xingzheng (1914-1987) entró en la vida monástica en el templo de Shaolin cuando tenía seis años. Luego siguió al maestro Debao para cultivar el budismo chan y practicar artes marciales. Desde que el templo fue dañado en llamas en 1928, él y los monjes restantes vivieron en la granja y protegieron las reliquias culturales de la destrucción. En octubre de 1986, se convirtió en el vigésimo segundo abad desde que Buddhab hadra fundó el templo en 495 dC. Con los años, se dedicó al rejuvenecimiento del Templo de Shaolin. El Maestro Xingzheng falleció en 1987 y fue enterrado en el Bosque de Pagodas.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LA ÉTICA MARCIAL DE SHAOLIN Las artes marciales se acreditan con una serie de beneficios, y a menudo el aprendizaje de la conducta virtuosa [chino: xiánxíngwéi 贤 行 为 ] se encuentra entre ellos. Las artes marciales deben poner un fuerte énfasis en el concepto de moralidad o incluso una ética mejor [chino .: dé 悳 ]. La habilidad marcial como cualquier otra arma, es responsable de su uso. Por lo tanto, un practicante aprende no solo a pelear, sino también principios para vivir una vida honorable [chin .: gāoshàng de shēnghuó 高尚 的 生活 ]. A su vez, estas ideas ayudan al practicante no solo como persona, sino que también proporcionan un marco para la mejora física y técnica. El comportamiento virtuoso en artes marciales se conoce como virtud marcial o ética del guerrero [chino: Wǔdé 武德 ]. La primera referencia que se haya hecho de Wude, se atribuye al rey Zhuang de Chu [chin .: Chǔ Zhuāngwáng 楚庄王 | 613-591 aC]. Fue escrito en el comentario histórico de Anales de Zuo, conocido com