Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2007

Las tres barreras

Llegó un discípulo de Hsu Yun con él y le dijo: - " Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia... " Hsu Yun le interrumpió diciendo: - " Espera, ¿Ya hisiste pasar a través de las tres barreras lo que me vas a decir? " - " ¿Las tres barreras? " - " Si " - replicó el Maestro -. " La primera es la verdad . ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que quieres decirme es verdadero en todos sus puntos?" - " No, lo he oído decir a unos vecinos... " - "P ero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barrera, que es la bondad . Lo que quieres decir, ¿Es por lo menos bueno?..." - "No, en realidad no, todo lo contrario..." - "¡ Ah! " - interrumpió el Maestro- " entonces vamos a la tercera barrera. ¿Es necesario que me cuentes eso? " - " Para ser sincero, no Maestro. Necesario no es ". - " Entonces ", - sonrió el sabio-, " si no es ver

Frases...

"El que afirma que algo no se puede hacer, no debe interrumpir al que lo está haciendo".

Examenes de grado Kung-fu

El próximo día 12 de Enero del 2008, a las 10:00 hrs., tendrán lugar los primeros exámenes de grado del año, a los que podrán presentarse quienes reúnan los requisitos necesarios. Es necesario haberse inscrito antes en la lista de aspirantes, y haber abonado la cuota correspondiente (10 €).

Exhibición (1ª parte)

Os dejo unas imágenes absolutamente inéditas y exclusivas, en las que podéis apreciar el trabajo de sincronización de un grupo de estudiantes de la escuela EPO de Shaolin, preparando una exhibición para el próximo año. Es sólo un ensayo y parte del espectáculo, que dura casi una media hora. ¡Espectacular!

Cuentos (3)

NI TÚ NI YO SOMOS LOS MISMOS El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo. Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios. Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, Devadatta preguntó: --¿No estás enfadado, señor? --No, claro que no. Sin salir de su asombro, inquirió: --¿Por qué? Y el Buda dijo: --Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba

¡FELICES FIESTAS!

Estamos inmersos en plenas fechas navideñas, donde casi todos se dejan arrastrar por la vorágine del consumismo más absurdo. Aún así, quiero encontrar ese oasis de verdadera paz, de amor incondicional para todos, y desde ahí, generar un inmenso deseo de que el año próximo venga cargado de esperanza, de ilusión y mucha positividad. Así pues, os deseo a todos, amigos, alumnos, estudiantes, discípulos, familiares, conocidos y desconocidos, el mejor de mis deseos: ¡ Que encontréis el camino de la felicidad !

Escuela Epo Shaolin - 2005

Os dejo estas imágenes grabadas en la escuela Epo de Shaolin durante nuestro viaje del año 2005.