Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2012

¿Tomamos un te chino?...

Una de las más difundidas costumbres chinas es la de tomar te a todas horas del día y en todas las situaciones imaginables. Para mí, el compartir una taza de delicioso té de Shaolin con mi maestro, se convirtió en una costumbre diaria que no dejábamos pasar, pues suponía un agradable y ameno momento de comunicación. Los chinos toman té desde hace más de 4 mil años. El té es una de las infusiones indispensables en la vida cotidiana de los chinos. Cuando vienen los visitantes, los chinos suelen ofrecerles el té. Mientras toman té mientras charlan. La atmósfera se muestra ligera y agradable. Según el libro "El Te Chino", se pueden diferenciar cuatro grandes etapas en el consumo de té.En la primera era utilizado como medicamento y como ofrenda.En la segunda, era tomado como alimento.En la tercera, que apareció durante el periodo de Los Tres Reinos (220-280) se comenzó a preparar desmenuzado en agua hirviendo.En la cuarta etapa, que arranca en la dinastía Tang (618-907) se prepa

SHAOLIN WORLD FEDERATION

Nuestra Asociación acaba de recibir el certificado de afiliación en esta nueva Federación internacional, dedicada a la difusión del Shaolinquan tradicional. Asimismo se nos ha elegido como representantes oficiales para nuestro país. Es un reconocimiento más a la labor desarrollada durante muchos años por toda nuestra escuela y asociación. Esperamos que en el futuro se realicen actividades conjuntas y sea un proyecto de unión entre distintos países. Este año está previsto la celebración de un campeonato internacional en Italia, al que vamos intentar acudir, si la economía lo permite.

Entrenamiento en La Herradura

Imagen
El pasado domingo disfrutamos de un espléndido día de entrenamiento en la localidad granadina de La Herradura, donde reside e imparte clases Jorge Wu, un discípulo de esta escuela. En un paraje natural de una belleza impresionante, pudimos repasar formas y disfrutar de la meditación. Esperamos repetir muy pronto esta experiencia. Mientras os dejamos alguna foto.