Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2008

2º CURSO DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

No cabe la menor duda de que, las verdaderas claves para alcanzar un estado óptimo de bien-estar y tranquilidad, tanto de mente (racionalidad) como de corazón (emociones), residen en nuestro propio interior. Despertar esa capacidad de generar la fuerza del corazón y de nuestra mente, está al alcance de todos nosotros. Pero para ello hay que ponerse en marcha, comprender y 'hacer', es decir, PRACTICAR... Obtendrás así la calma y serenidad, la claridad de mente y la paz que tanto buscamos fuera... En este 2º curso se enseñarán y trabajarán diversos aspectos de las técnicas de relajación, de respiración y de meditación. Todo ello englobado en las prácticas y metodología de lo que venimos llamando "medicina Cuerpo-mente". El curso será impartido por el maestro Shi Yan Jia , monje budista y terapéuta profesional. Programa: La psico-somatización de nuestro entorno factores de riesgo de estres fisiología de la respiración técnicas de relajación técnicas de meditación El curs

II Encuentro de Practicantes de AA.MM chinas

El próximo día 14 de Junio y, organizado por Juan Morales, tendrá lugar este interesante encuentro entre practicantes y maestros de artes marciales chinas, que se celebrará en la sede de la ASOCIACIÓN CHINO-MALAGUEÑA de nuestra capital de la costa del sol. El programa consiste en una cena tradicional china, una charla y posteriores exhibiciones de los asistentes de los diferentes estilos chinos. Todo en un excelente ambiente de camaradería y amistad, donde los distintos asistentes pueden estrechar lazos entre estilos y escuelas, mostrando diversos aspectos de cada estilo. A la última edición acudieron maestros y practicantes de estilos tan dispares como: Hung gar, Choylifut, Taichichuan (yang y Chen), Chow Gar, Shaolin, y Pak Mei.

Charla-Conferencia

Este Sábado, con una nutrida participación de público, tuvo lugar una conferencia pronunciada por el Dr. Gabriel Carranque, Psicólogo y Cirujano del Hospital Clínico de Málaga, que versaba sobre la capacidad de auto-sanación de nuestro ser. Fue una presentación muy amena e interesante, donde se desglosaron diversos aspectos de este tema, de una manera perfectamente comprensible. Todos los asistentes quedaron gratamente satisfechos. En esta línea de charlas iremos programando otros eventos, a los que cualquier persona interesada puede asistir. El el programa -con las fecha por determinar- tenemos los siguientes temas: * Budismo y sociedad actual * Origen de la violencia de género * El Karma y las re-encarnaciones * El arte de la felicidad * Técnicas de meditación * Relaciones emocionales Estas charlas se darán siempre los Sábado a las 19:00 hrs, y la entrada es gratuita.

Exhibición en Cancelada

Imagen
Fotos cortesía de Inma El pasado Jueves, 29 de Mayo tuvo lugar este peculiar evento, las Jornadas de Cultura China de Cancelada, en el que tuvimos la ocasión de participar realizando una bonita exhibición para los cientos de niños y padres asistentes. Participaron alumnos de las escuelas de Estepona, dirigida por Michael Jimenez, y alumnos de la sede central de San Pedro. Todo el evento estuvo muy animado y muy bien ambientado, dando la extraña sensación de estar algo más cerca de ese milenario y lejano país. Había diversas actividades, comida china y mucha gente vestida para la ocasión. Enhorabuena a sus organizadores!