Horarios y actividades

Los horarios y actividades de nuestra escuela, son los que siguen:

KUNG-FU INFANTIL A (5 a 8 años)
Lunes - Miércoles, 18:00 a 19:00

KUNG-FU INFANTIL B (9 a 11 años)
Lunes - Miércoles - Viernes, de 20:00 a 21:00

KUNG-FU JUVENIL (12 a 14 años)
Lunes - Miércoles - Viernes, 20:00 a 21:00

KUNG-FU ADULTOS
Lunes - Miércoles - Viernes, 21:10 a 22:45

SANDA / KICK-BOXING
Lunes a Viernes, 16:30 a 18:00

DUAN-BING
Martes y Jueves, 19:00 a 20:00

MEDITACIÓN
Martes y Jueves, 20:30 a 21:30

CURSOS Y TALLERES
Sábados, 10:00 a 13:30

Comentarios

Shi Yan Jia ha dicho que…
En estos momentos no hay clases de Taichi, pues no hay grupo formado. No obstante, esperamos que en corto plazo retomemos esta actividad en cuanto haya personas interesadas. Lamentablemente, nos cuesta mucho competir con centros municipales y otros sitios donde se imparten clases de esta disciplina -generalmente por personas poco cualificadas- y mantener unos precios razonables.
norman ha dicho que…
buenas tardes shifu,
¿a que se refiere cuando dice cursos y talleres los sabados?
un saludo.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Los Sábados los dedicamos generalmente a organizar cursos especializados o entrenamientos específicos, es decir, dedicados a un tema en concreto. A estos cursos intensivos suelen asistir aquellos alumnos interesados en la formación en Shaolin o cualquier otra disciplina que nos resulte interesante. Suelen tener una duración de unas 6/7 horas o bien incluir el Domingo por la mañana, con un total de 12 horas de entrenamiento.
También solemos organizar conferencias muy interesantes con invitados...
norman ha dicho que…
buenas noches shifu, pues veras a mi me interesaria mucho asistir los domingos ya que como bien sabe los sabados los empleamos david tyler y yo en el parque de donde vivo. a excepciones como por ejemplo el evento que usted preparo para este sabado y futuros.Me gustaria asistir por que tengo dudas sobre las posiciones de formas, tambien estoy aprendiendo win tsun, (nose si esta bien escrito) entonces si tiene alguna nocion me gustaria que me enseñara si usted lo acepta. muchas gracias, un saludo.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Como ya he señalado anteriormente, los sábados y domingos realizamos esporádicamente cursos intensivos, en los que se trata un tema o disciplina en concreto. Estate atento e inscribete en cuantos haya que puedan ser de tu interés.
El que entrenéis aparte de las clases normales y al aire libre, es una gran idea, pienso que absolutamente necesaria para quienes quieran progresar más rápido. ¡Seguid así!
Sobre el Wing Chun (hay varias formas de escribirlo) te diré que lo conozco y es un buen sistema, aunque yo no lo enseño. Pero te recomendaría una cosa muy importante: decide que quieres aprender, pues cuando se mezclan dos sistemas tan dispares como estos, resulta difícil avanzar por cualquiera de ellos.
"si mezclas leche con coca-cola, al final no sabes qué estas bebiendo"...
norman ha dicho que…
no sabia que era algo distinto, seguire con sus enseñanzas, pero vi videos, lei cosas y me intereso, lo que no querria es como usted dice mezclar dos cosas diferentes porque seria muy dificil. no tenia mucha idea de este estilo, disculpeme. mañana estare alli. muchas gracias,un saludo.
Alvaro ha dicho que…
¿Entonces diria usted que aprender mas de un estilo es contra producente? Por ejemplo aprender nan y chan, O se refiere mas bien a aprender muchos estilos (por poner un ejemplo tres o cuatro)
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta, ¿las clases de sanda y kick boxing son la misma o son dos clases separadas y tu eliges una de ambas?¿las imparte usted? Gracias de antemano
Shi Yan Jia ha dicho que…
Las clases de Sanda / Kickboxing se imparten al mismo tiempo, si bien es verdad que debería ser algo distinto y separado. Por razones de disponibilidad de la sala se hacen en conjunto. El entrenamiento está enfocado a la competición de las diversas modalidades de combate al contacto. Hay deportistas que compiten en diversos reglamentos y estilos y el entrenamiento irá enfocado en ese sentido.Muchos no quieren competir en Sanda, por la dureza y el reglamento, y porque aun hay pocas competiciones de esta modalidad en nuestra comunidad.

Las clases las imparte Ruben "Lee" Garcia, campeón nacional en varias modalidades (Sanda, Kickboxing, K1,SanShou, Muay Thai, etc.) durante varios años consecutivos.
Shi Yan Jia ha dicho que…
En mi dilatada experiencia de más de 38 años de prácticas, he podido comprobar por mi mismo lo que significa aprender dos o mas estilos. Porque una cosa es entrenar superficialmente varios estilos y, otra muy distinta, aprender en serio esos estilos. Se pueden aprender formas de Nan Quan y de Changquan -que supongo que es a lo que te refieres- pero eso no significa que conozcas el estilo.
Aprender en profundidad un estilo, requiere años de estudio y experiencia de la práctica. Porque, sabemos que hay estilos que son diametralmente opuestos en sus planteamientos teórico/prácticos... Entonces, ¿en un enfrentamiento, que conceptos usaríamos?
Ahora bien, soy de la opinión de que con cierta experiencia, uno debe conocer otros estilos y estudiarlos mínimamente. Pero no cuando se está comenzando.
Espero haber dado una ligera idea de mi opinión.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu