Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

Escuela de Estepona

   Como por desgracia ya vaticinamos en su momento algunos meses atrás, la antigua escuela de Kung-fu municipal de Estepona, se disuelve. Era a todas luces un proyecto sin fundamento, lleno de engaños por parte del monitor que no conducía a ninguna parte.     Ayer mismo se comunicó por parte del Ayuntamiento, la disolución definitiva de esta escuela - o lo que quedaba de ella- después de muchos años de esfuerzo por conseguir el nivel y éxitos deportivos de muchos de sus alumnos infantiles.      Lamentamos profundamente el daño que se ha hecho a todos estos chiquillos, a sus ilusiones y aspiraciones de seguir practicando un arte marcial que les encantaba. Personalmente me duele la frase de un niño pequeño, que con lágrimas en los ojos le pregunta al padre: ¿Y ahora que hago, papá?...     Solo espero que esto haga reflexionar minimamente al único responsable de este desastre y que no siga jugando con las ilusiones de los niños, que tantos buenos momentos le han regalado. Que des

Clases de TAICHI

Imagen
Toñi en La Herradura - Granada     Estamos iniciando nuevamente la organización de las clases de TAI CHI y QI-GONG en nuestra escuela central de San Pedro.    Estas clases estarán a cargo de la Monitora Toñi Utrera, con gran experiencia en la enseñanza y alumna de los Maestros Wang Bo, Wang Yang, Thomás Cantegrit y Shi Yan Jia.     Todo/a interesado en estas clases, podrá ponerse en contacto con nuestro centro para determinar los grupos y horarios.      En principio habrá grupos de mañana y tarde, los martes y jueves. Aún así, consultar otras posibilidades.

REGLAMENTO

      Se acercan las actividades de competición de nuestra asociación nacional; un marco de exposición de nuestras artes de cara al público, donde desde los más pequeños hasta los maestros de las distintas escuelas, han de poner todo lo mejor de sí mismos para dar una imagen digna y seria del Kung-fu chino.       Esto es especialmente importante para la organización de los eventos deportivos - como el próximo campeonato de Andalucía-, pero lo es aun más para los mismos deportistas, que han de tener muy en cuenta el reglamento establecido para ciertos aspectos que influyen notablemente en la imagen que demos al exterior.      Así pues, vamos a remarcar algunos detalles del reglamento que se refieren a pautas de comportamiento, uniformidad y aspectos generales... Uniformidad - Todo competidor deberá acudir a la zona de competición correctamente uniformado, no pudiendo presentar su uniforme roturas o estar sucio.Este ha de estar completo, es decir, con su correspondiente fa

Resultados exámenes Kung-fu

Celebramos este pasado Sábado los exámenes de grado, a los que se presentaron 12 alumnos de diferentes edades. Los resultados fueron los que siguen: Grado amarillo: Ambar Carrejo Balanta Alexander Vidal Noah Fernandes Jonah Fernandes Ibrahim Balatif Norman Garcés Lobato Kevin Chicaiza Fernandez Grado rojo: Javier Sánchez Navarro Bruno Urbaneja Ortiz Ernesto Jimenez Grado verde: Jorge Blanco Ortiz Juan Blanco Ortiz Javier Sánchez Navarro , de solo 8 años consiguió la nota más alta, con un 8.3, realizando un examen impecable, lleno de fuerza y energía. La ceremonia de entrega de certificados y grados, será el próximo viernes. ¡Enhorabuena a todos!

Charla & Meditación

Imagen
Dentro del ciclo de conferencias y charlas impartidas en nuestro centro por Maestros, médicos y filósofos invitados, el próximo MARTES, 19 DE JUNIO A LAS 20:30 hrs tendrá lugar una charla y meditación, centrada en el tema del budismo como herramienta de crecimiento en nuestra sociedad convulsa. La charla estará a cargo de Shi Yan Jia y tratará de exponer los beneficios de la práctica de la meditación, como eficaz herramienta para recuperar el equilibrio de nuestro ser. Finalizaremos con una sesión de meditación y la recitación de mantras. La entrada es gratuita. Todos son bienvenidos.