miércoles, 1 de agosto de 2012

Qi-Gong en la playa

 En el marco de las actividades del festival ARTE-SANA organizado por herbolario Menta y la revista LA CHISPA en el paseo marítimo de San Pedro, se realizó una clase básica de Yangshen Qigong de Shaolin, al que asistió un pequeño grupo de curiosos.
Pudimos disfrutar de una hora y poco de ejercicios tradicionales basados en este sistema budista/terapéutico de Qigong, lo que despertó el interés de los asistentes. Quedó patente el desconocimiento general que tiene el público llano en esta materia, desconociendo la raíz profunda de esta práctica milenaria china. Al no tratarse de una disciplina popular y que esté de moda, como puede ser el Yoga o pilates, la gente no se llega a interesar de verdad en conocerla.
Esto, también es culpa de la deficiente preparación que muchos de los que dicen ser profesores de Qigong tienen, pues se ven casos realmente desconcertantes y de los que siento vergüenza ajena. Pero por desgracia, se mezcla esta disciplina en el mismo cajón que las terapias como el pilates, yoga, reiki, etc. (sin desmerecer estos), cuando es una disciplina muy profunda que requiere un estudio y trabajo muy concienzudo y serio. No basta con aprender una secuencia de ejercicios y ponerse a dar clases.

No hay comentarios: