Budismo Chan

Mi corazón arde como el fuego

Soyen Shaku, el primer maestro de Zen que llegó a los estados unidos, decía: >Mi corazón arde como el fuego, pero mis ojos están tan fríos como cenizas apagadas<. Compuso las siguientes reglas que practicó todos los días de su vida.

Por la mañana, antes de vestirte, enciende incienso y medita.
Retírate a una hora regular.
Toma alimentos a intervalos regulares.
Come con moderación y nunca hasta quedar saciado.
Recibe un invitado con la misma actitud que tienes cuando estas solo.
Y cuando estés a solas, mantén la misma actitud que tienes al recibir invitados.
Ten cuidado con lo que dices, y digas lo que digas, practicalo.
Cuando se presenta una oportunidad, no dejes que pase de largo, 
pero piensa siempre dos veces antes de actuar.
No lamentes el pasado. Mira hacia el futuro.
Ten la actitud valiente de un héroe y el corazón tierno de un niño.
Al retirarte a descansar, duerme como si ese fuera tu último sueño.
Al despertar abandona de inmediato la cama, 
como si hubieras tirado un par de zapatos viejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no comer hasta saciarse?

Feliz navidad!!
Unomás ha dicho que…
"Mi corazón arde como el fuego, pero mis ojos están tan fríos como cenizas apagadas".
Estas palabras, creo yo, por experiencia propia que, no pueden ser interpretadas por una persona que no haya adquirido cierto nivel de compresión metafísico.
En La Meditación, está la respuesta...

Un saludo y felices fiestas a todos!!

Unomás ha dicho que…
Realmente con una mente indisciplinada, estas reglas que parecen fácil de seguir, serían imposible de realizar, y en nuestro entorno aún más. Pero una vez que las hayas puesto en marcha, -estas reglas- serían difícil de abandonar...
Merece la pena seguir unas pautas (o reglas) que simplifiquen nuestras vidas

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu