Curso Tang Lang de Shaolin

 Celebramos este seminario intensivo dedicado al estudio y práctica del estilo de la mantis tradicional de Shaolin, con un pequeño grupo de estudiantes de la escuela, que dedicaron 6 horas de esfuerzo y sudor a este peculiar entrenamiento.

No fue para nada un cursillo al uso, de los cientos que hay por nuestra geografía nacional y su contenido sorprendió a todos los asistentes.

Shi Heng Long (Jorge Wu) preparó un completísimo programa de entrenamiento que estaba basado en métodos tradicionales de entrenamiento. Todo ello enfocado al trabajo específico de la Mantis religiosa.

 Se estableció un completo circuito de ejercicios con diversos utensilios, por los que iban pasando por turnos los estudiantes, desarrollando las diversas habilidades específicas, como la fuerza, la velocidad de reacción, los reflejos, la posición de piernas, la precisión, etc.

Os dejamos algunas fotos del curso...

 Todos los asistentes, algunos con muy poca edad, disfrutaron de lo lindo de esta experiencia, que no dejó indiferente a ninguno de ellos. El entusiasmo se reflejaba en sus rostros y en su implicación en el duro entrenamiento.

Pudieron sentir lo que es un entrenamiento tradicional de verdad, donde poner el espíritu y el alma en lo que hacemos, se convierte en algo realmente relevante. La concentración, en algo fundamental, sin la cual, la práctica queda vacía de contenido.

El Instructor Shi Heng Long, desplegó todos sus conocimientos y su buen-hacer, mostrando unos profundos conocimientos de la materia, así como una dedicación absoluta a la transmisión de esas enseñanzas tradicionales.

Su nivel técnico y su fuerza volvió a sorprender a todos, incluso a aquellos que ya le conocían.

No cabe la menor duda de que volveremos a repetir esta experiencia...

En otro plano de cosas, agradecer de todo corazón a Shi Heng Long por su gran dedicación y esfuerzo en transmitir estas antiguas enseñanzas.

Representa sin duda alguna, el verdadero espíritu guerrero de Shaolin...

Y por último, reseñar que ha tenido la gesta de entregar todo el dinero del curso, a una causa benéfica, con la que una familia podrá solventar -al menos durante un mes- sus carencias económicas.

¡Ganxie ni!

















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Todos los estilos animales,proceden del monasterio shaolin?

Saludos.
Shi Yan Jia ha dicho que…
No, ni mucho menos, amigo. De hecho el estilo de la mantis se le atribuye al maestro Wang Sam Lang, fuera del ámbito del monasterio.
Shi Heng Long - Jorge Wu ha dicho que…
Gracias Shi Fu Shi Yan Jia, por el buen comentario que hace sobre la realización y el resultado del curso de Tang Lang Qüan de Shao Lin. Al parecer, según lo visto y oído dentro y fuera del curso, unido a su comentario, creo haber conseguido en el curso algunos de los objetivos propuestos en mi camino; transmitir los conocimientos que me han sido transmitidos y, los que he sido capaz de adquirir por mis propias experiencias con el estudio y la práctica del maravilloso mundo de las Artes Marciales y, en la medida de mis posibilidades, ayudar a todos los seres que lo necesiten para un bien. Por el cual, Shi Fu, por todo esto y por todo el Gran Conocimiento que me ha transmitido, me sigue transmitiendo y, estoy seguro que por larga vida lo seguirá haciendo, incluyendo a los hermanos de la escuela, aunque siempre le he manifestado y expresado mi más sincero agradecimiento con actos y con palabras, aprovecho la presente respuesta a su comentario, para decirle que me siento privilegiado por recibir sus grandes conocimientos y enseñanzas y, por haberme dado la oportunidad de realizar el curso de Tang Lang Qüan de Shao Lin, sin la cual esto no se hubiera realizado. Muchisimas Gracias a Usted, Shi Fu Shi Yan Jia. Fei Chang Gan Xie Nin. Nan A Mi Tuo Fo.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Gracias Jorge... creo que la cara de satisfacción de los niños y mayores en el desarrollo del curso, es la mejor de las recompensas por tu extraordinario trabajo. Poco más que decir...
Gracias...
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo antonio soy de las afueras de barcelona un pueblo que se llama sant boi de llobregat,
siempre me a gustado practicar el estilo mantis pero nunca me han enseñado ni he ido a ninguna escuela de kung fu tradicional,
me encantaria perfeccionar mi estilo mantis. aqui os dejo mi correo electronico. : antonio_bg123@hotmail.com . gracias y un cordial saludo

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu