Curso Tang Lang de Shaolin
Celebramos este seminario intensivo dedicado al estudio y práctica del estilo de la mantis tradicional de Shaolin, con un pequeño grupo de estudiantes de la escuela, que dedicaron 6 horas de esfuerzo y sudor a este peculiar entrenamiento.
No fue para nada un cursillo al uso, de los cientos que hay por nuestra geografía nacional y su contenido sorprendió a todos los asistentes.
Shi Heng Long (Jorge Wu) preparó un completísimo programa de entrenamiento que estaba basado en métodos tradicionales de entrenamiento. Todo ello enfocado al trabajo específico de la Mantis religiosa.
Se estableció un completo circuito de ejercicios con diversos utensilios, por los que iban pasando por turnos los estudiantes, desarrollando las diversas habilidades específicas, como la fuerza, la velocidad de reacción, los reflejos, la posición de piernas, la precisión, etc.
Os dejamos algunas fotos del curso...
Todos los asistentes, algunos con muy poca edad, disfrutaron de lo lindo de esta experiencia, que no dejó indiferente a ninguno de ellos. El entusiasmo se reflejaba en sus rostros y en su implicación en el duro entrenamiento.
Pudieron sentir lo que es un entrenamiento tradicional de verdad, donde poner el espíritu y el alma en lo que hacemos, se convierte en algo realmente relevante. La concentración, en algo fundamental, sin la cual, la práctica queda vacía de contenido.
El Instructor Shi Heng Long, desplegó todos sus conocimientos y su buen-hacer, mostrando unos profundos conocimientos de la materia, así como una dedicación absoluta a la transmisión de esas enseñanzas tradicionales.
Su nivel técnico y su fuerza volvió a sorprender a todos, incluso a aquellos que ya le conocían.
No cabe la menor duda de que volveremos a repetir esta experiencia...
En otro plano de cosas, agradecer de todo corazón a Shi Heng Long por su gran dedicación y esfuerzo en transmitir estas antiguas enseñanzas.
Representa sin duda alguna, el verdadero espíritu guerrero de Shaolin...
Y por último, reseñar que ha tenido la gesta de entregar todo el dinero del curso, a una causa benéfica, con la que una familia podrá solventar -al menos durante un mes- sus carencias económicas.
¡Ganxie ni!
Comentarios
Saludos.
Gracias...
siempre me a gustado practicar el estilo mantis pero nunca me han enseñado ni he ido a ninguna escuela de kung fu tradicional,
me encantaria perfeccionar mi estilo mantis. aqui os dejo mi correo electronico. : antonio_bg123@hotmail.com . gracias y un cordial saludo