Concentración de Combate de Unionwushu...


De rotundo éxito en todos los sentidos posibles, se puede clasificar esta concentración de combate organizada por UNIONWUSHU en la localidad cordobesa de Fernán-Núñez.

En este frío y muy lluvioso día de Noviembre se congregaron cerca de 90 practicantes de los diversos estilos que componen nuestra asociación nacional y que estaban representados tanto por sus profesores como por numerosos alumnos.



 Los estilos presentes fueron el Choyleefut, el HungGar y Shaolin, además de algún que otro participante de Sanda. Practicantes de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y Toledo dieron una gran vistosidad al nuevo pabellón de Fernán-Nuñez.

Todos disfrutaron de tres horas de intenso pero ameno entrenamiento enfocado a la competición del combate de Kung-fu tradicional, que busca, como fín último, el que personas que no les atrae la competición por la razón que sea, puedan desarrollar un sistema divertido, eficaz y duro en la medida que cada uno se plantee, sin necesidad de acudir a competiciones y trabajar bajo un mínimo riesgo de lesiones.
Se fueron explicando las diferentes técnicas y conceptos desarrollados por los maestros Gonzálo Pintor e Israel Armenteros para el combate, que luego los asistentes trabajaron cambiando continuamente de pareja.
Las tres horas del entrenamiento fueron seguidas y a pesar de ello, nadie se quejó ni echó de menos un descanso.

Cabe destacar el hecho de que en estos eventos, todos los profesores participaron activamente del trabajo técnico, entrenando como el que más, lo que les honra mucho...

Resumiendo que fue una jornada extraordinaria, con una organización perfecta y un ambiente cordial y divertido. Todos salieron gratamente satisfechos y algunos muy sorprendidos por la cantidad de asistentes y por el desarrollo en sí del entrenamiento.
Como siempre, queda dar las gracias al equipo de UNIONWUSHU que ha hecho posible este evento -que esperamos se repita más veces - y a todos los asistentes, algunos llegados desde muy lejos-, por su esfuerzo y dedicación mostrado.

Un saludo y seguir entrenando!


 (pinchar sobre las fotos para verlas más grande)

(También podéis solicitar el archivo completo con todas las fotos del evento)

 De nuestra asociación, acudieron al entrenamiento:

Bruno Urbaneja
Álvaro Prada
Daniel Nuttall
Jorge Wu (Shi Heng Long)

Eva Campos (Árbitro)
Javier García (Árbitro)
Rubén Lee (Árbitro)












Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sinceramente fue una gran experiencia que le recomiendo a todo el mundo que no pudo o no quiso ir para que se animen a vivir estas experiencias tan enriquecedoras.No me arrepiento de haber ido el año pasado,y nadie se arrepintio de haber ido este año.
mister whiskers ha dicho que…
Impresionante!, en pocas horas aprendimos muchísimo, no solo de lo que nos explicaban sino también de la gente con la que compartimos este rato, genial!!!

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu