Campeonato de Andalucía Kung-fu 2012 - Dúrcal

    Con un pequeño retraso ajeno a la organización, dio comienzo esta edición de éste ya clásico campeonato, que congregó cerca de trescientos niños en las distintas categorías y llegados desde diversas escuelas de nuestra comunidad autónoma. Ya desde el comienzo se vieron actuaciones realmente buenas y de un gran nivel en estos pequeños atletas, que nos alegran la vista a todos los presentes. Viéndoles mostrar sus habilidades y estilos, podemos asegurar que el Kung-fu tradicional está en camino de tener mucho futuro. Hay verdaderas promesas que con muy corta edad ya despuntan en sus respectivos estilos (Choylifut, Hunggar y Shaolin).


    El pabellón de Durcal presentó un lleno absoluto y se nos quedó pequeño para albergar a tanta gente. La organización del evento, a cargo del personal de UNIONWUSHU, hizo que todo se desarrollara a la perfección. El equipo arbitral y de jueces así como todo el personal técnico hicieron su trabajo, cosa que siempre hemos de destacar, pues el mérito de que esto sea una fiesta del Kung-fu para todos, es en gran parte de ellos. Así que ¡gracias a todos!


     Nuestra escuela participó con 14 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años y se consiguió un notable éxito en cuanto a medallas. La actuación de todos fue excelente, mostrando una gran concentración y nivel técnico, hecho que fue señalado por varios jueces de distintas escuelas.
      Varios de ellos, como Melissa Vázquez, Pedro Guerrero, Alexis Arana o Ali Chioua se proclamaron una vez más campeones de Andalucía en sus respectivas categorías, además de conseguir varios 2º y 3º puestos. En la categoría infantil (hasta 10 años) se consiguieron 6 diplomas de oro.
       Pero lo más importante de todo fue que todos se lo pasaron genial, tanto en el mismo campeonato como en el viaje del grupo en autocar. Para algunos fue la primera vez y quedaron encantados.


    
Grupo de alumnos y padres del Instituto Shaolin San Pedro - Durcal 2012



















¡¡Enhorabuena a todos!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿En verano se siguen dando clases de king fu? un cordial saludo.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Tenemos clases durante todo el año, con la salvedad de que en Agosto organizamos el curso de verano durante la primera quincena. La segunda quincena estará cerrado por vacaciones.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu