Filosofía budista...

“La verdad espiritual no es algo complejo ni esotérico, sino que, de hecho, es simple sentido común. Cuando se comprende la naturaleza de la mente, se desprenden las capas de confusión”

Sogyal Rimpoche

“Cuando se encuentre sentado en meditación diga - frente a cada pensamiento que pasa por ahí - "Ese no es asunto mío". ”

Ajahn Chah

“Si estamos infelices queremos saber por que. Pero no se nos ocurre cuestionar por que estamos felices. Así que es la infelicidad y no la felicidad que nos hace pensar y reflexionar sobre nuestra condición. ”

Sangharakshita

“Usted es su propio maestro. Estar buscando maestros no puede resolver sus propias dudas. Investíguese a sí mismo para encontrar la verdad – adentro, no afuera. Lo más importante es conocerse a sí mismo. ”

Ajahn Chah

“Un monje debe dar la impresión que viene de otro mundo - no solamente de otro país. ”

Sangharakshita

¿Cómo podemos amar a nuestro enemigo? Sólo hay un camino: comprenderle. Debemos comprender por qué es como es, cómo llegó a ser lo que es, y por qué no ve las cosas como las vemos nosotros.”

Thich Nhat Hanh

Cuando sentimos el amor, nuestra mente se expande y abre lo suficiente para incluir la totalidad de la vida con plena conciencia, tanto en sus placeres como en sus dolores.”

Sharon Salzberg

“La meditación no es una evasión, es un sereno encuentro con la realidad. La persona que practica atención mental debe estar tan despierta como el conductor de un coche: si no está despierta le poseerán la dispersión y el olvido, tal y como un conductor que no está despierto puede fácilmente causar un grave accidente.”

Thich Nhat Hanh

“Dana (generosidad) consiste no tanto en el acto de dar como en el sentimiento de querer dar, de querer compartir lo que tienes con los demás. Este sentimiento de querer dar o compartir es frecuentemente la primera manifestación de una vida espiritual.”

Sangharakshita

“Merece la pena recordar la imagen de Siddharta sentado en meditación mientras es atacado por Mara; los misiles del ejercito de Mara se transforman en flores de dulce fragancia que caen inofensivamente alrededor del Buda”

Paramananda

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu