DEFENSA PERSONAL


En esta sociedad en que vivimos, la violencia llamada de género es cada vez más patente y se ha convertido en un serio problema social que, lo comprendamos o no, nos afecta a todos en alguna medida, pues se ven comprometidos valores morales y éticos que poco a poco van socavando la estabilidad y paz social. Este tipo de violencia se suele producir en el círculo familiar y de ahí que sea complicado erradicarlo.

Deseamos aportar algo positivo en este sentido y es la posibilidad de que las mujeres puedan tener una herramienta eficaz y directa con la que poder hacer frente a esta amenaza con más éxito. Entendemos que el trabajo se inicia con la socialización y educación de los individuos agresivos en el ámbito de lo personal, pero luego se han de tener también herramientas psico-físicas para poder hacer frente a una agresión de manera efectiva.

Asi, hemos organizado este taller intensivo de DEFENSA PERSONAL FEMENINA, donde se les enseñarán técnicas sencillas y directas para hacer frente a una hipotética agresión.

Se estudiarán situaciones y técnicas diversas basadas en la eficacia, trabajando también aspectos psicológicos de auto-estima, que nos hacen sentirnos más seguros/as.

El curso será los días:

MARTES 15 y JUEVES 17 de NOVIEMBRE
18:30 a 21:00 hrs.
INSTITUTO SHAOLIN SAN PEDRO

Información: 607658200

No son necesarios conocimientos previos, ni tener una condición física especial. El precio de ambos días es de 40 €. Plazas limitadas.
El curso será impartido por Shifú Shi Yan Jia, con una experiencia de más de 35 años en artes marciales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿porqué siempre el machismo ha predominado en el ser humano? ¿porque maltratar a la mujer?
Shi Yan Jia ha dicho que…
Lamentablemente, las respuestas a estas preguntas son complejas. Pero podemos mirar un poco el panorama de la educación, donde los valores éticos y morales son cada vez más escasos. Desde siempre, el hombre (como género) ha sentido la necesidad de sentirse superior y muchas veces, para que esto efectivamente parezca asi, ha de apoyarse en una mujer "débil". Es uno de los motivos para que el hombre necesite de su víctima para sentirse superior. Es un rol más de los que la sociedad -casi siempre dirigida por hombres- ha establecido como correctos. Hay que cambiar eso desde la educación, pero sin caer en el lado del feminismo, que no es otra cosa que un machismo a la inversa. Gracias por tu comentario.
Anónimo ha dicho que…
¿usted es escritor? no tiene ni una falta ortografica.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Jeje... No, amigo/a... No soy escritor, pero si te digo que me gusta mucho escribir y leer, cosa que hago desde muy temprana edad. Y si te has fijado en eso, es que también a ti te gusta leer... Escribir correctamente es también una forma de Kung-fu, pues requiere atención plena y consciencia de lo que haces.Gracias por tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
maestro, ¿porque se dice que el kung fu está presente en como tratamos a las personas?
Shi Yan Jia ha dicho que…
Amigo, la palabra Kung-fu (Gong-fu)significa literalmente trabajo, esfuerzo y tiempo... Cuando se enseña Kung-fu, se trata de enseñar también la parte del Wu De (busca en el blog un extenso articulo sobre ello), que forma y modela nuestro espíritu y carácter. De ahí que, en todas las relaciones humanas, estos conceptos deberían estar presentes. Nuestro comportamiento con los demás, esta siempre motivado por nuestro estado de ánimo y nuestro carácter, del que surgen las respuestas emocionales con las que nos relacionamos con nuestro entorno. Son pues la respuesta (reacción) a unas percepciones externas (acción)... Esto es, en síntesis una perfecta analogía de una confrontación en la práctica del Kung-fu.
De este modo, una persona educada en esos valores y conceptos, tendrá siempre un comportamiento más ético y moral frente a los demás.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu