El pasado día 14 el monje Shi Yan Fang regresó a China, a su escuela de origen. Tres meses ha permanecido con nosotros, en nuestra escuela, compartiendo sus conocimientos. En este tiempo se han realizado diversos cursos a los que han asistido un reducido grupo de personas, pero que han quedado encantados con el trabajo realizado.
En estos tres meses, los alumnos de la escuela central de San Pedro han podido aprender varias formas, como Paoquan, Lohanquan, Guidingquan, Guidinggun, GuidingJian, además de varias secuencias de Duilian, es decir, trabajo por parejas, con y sin armas.
Ha sido un tiempo bien aprovechado por algunos, aunque la verdad es que muchos alumnos no han sabido valorar en su medida el tener a este personaje aquí, en nuestra escuela.
Queremos agradecer la inestimable ayuda prestada por D. Gabriel Carranque, que hizo posible que Shi Yan Fang pudiese llegar a España. Asímismo agradecemos la colaboración de la Diputación de Málaga, que realizó la carta de invitación.
Y no estamos nada contentos con la actuación del Ayuntamiento de Marbella, que incumpliendo una vez más sus promesas, no colaboró en lo más mínimo con nuestra entidad.
Esperamos que Shi Yan Fang pueda regresar pronto a nuestro país y seguir enseñándonos el arte de Shaolin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu