LA ÉTICA MARCIAL DE SHAOLIN

Las artes marciales se acreditan con una serie de beneficios, y a menudo el aprendizaje de la conducta virtuosa [chino: xiánxíngwéi ] se encuentra entre ellos. Las artes marciales deben poner un fuerte énfasis en el concepto de moralidad o incluso una ética mejor [chino .: dé ]. La habilidad marcial como cualquier otra arma, es responsable de su uso. Por lo tanto, un practicante aprende no solo a pelear, sino también principios para vivir una vida honorable [chin .: gāoshàng de shēnghuó 高尚 生活]. A su vez, estas ideas ayudan al practicante no solo como persona, sino que también proporcionan un marco para la mejora física y técnica. El comportamiento virtuoso en artes marciales se conoce como virtud marcial o ética del guerrero [chino: Wǔdé 武德].

La primera referencia que se haya hecho de Wude, se atribuye al rey Zhuang de Chu [chin .: Chǔ Zhuāngwáng 楚庄王 | 613-591 aC]. Fue escrito en el comentario histórico de Anales de Zuo, conocido como el Comentario sobre los anales de primavera y otoño de Zuo Qiuming, en el año 12 de Huan Gong [mentón: Zuǒzhuàn • Xuanguong shí'èr nián ] esa Guerra [wǔ ] que significa asuntos militares junshi [: jūnshì 军事] basada en siete éticas [: qīdé ].

Aspectos importantes de Shaolin Wude

Se ha otorgado gran importancia y valor a las enseñanzas de "tolerancia" por parte de los practicantes y maestros del Templo Shaolin. La capacidad de un practicante experto tiene una gran responsabilidad. Por esta razón, los maestros de Shaolin aseguraron que se desarrollaran los más altos estándares de virtud marcial en sus alumnos antes de impartir cualquier conocimiento marcial y solo aquellos discípulos que habían cultivado estos estándares de moralidad fueron considerados dignos de enseñanza. Un practicante de Shaolin debe ser capaz de soportar dificultades sin permitir que el ego interfiera con ningún tipo de encuentro donde sus habilidades puedan ser mal utilizadas.

Hay dos aspectos del Shaolin Wude [: Shàolín Wǔdé 林武德] que el estudiante debe aprender y explorar:

Las Obligaciones de la Mente [chin .: tiánqíngdé ] también conocida como La Moralidad de la Mente. Las Obligaciones del Hecho [barbilla: tiánqíngxūn ] conocida también como La Moralidad de la Escritura.

Veamos la diferencia entre la palabra Moralidad y Obligación.

La moralidad es la cualidad de estar de acuerdo con los estándares de la buena o buena conducta o la preocupación por la distinción entre el bien y el mal o el bien y el mal.

Obligación es el acto de obligarse por un vínculo social, legal o moral o un requisito social, legal o moral, como un deber, contrato o promesa que lo obligue a seguir o evitar un curso de acción particular.

1. Las Obligaciones de la Mente
Respeto [ sǒng ]. Una sensación de aprecio apreciativo, a menudo deferente. El respeto es la base de Wude.
Humildad [ qiānbēi 谦卑]. Una disposición para ser humilde. La palabra humildad significa humildad o sumisión.
Rectitud [ yì ]. Adherirse a los principios morales.
Confianza [: fú ]. Inclinado a creer.
Lealtad [: zhōng ]. La lealtad es la raíz de la confianza. La cualidad de ser leal.

2. Las obligaciones del hecho
Intención [ yìzhì 意志]. La capacidad de elección consciente y decisión e intención.
Resistencia [ nàilì 耐力]. El poder de resistir las dificultades.
Perseverancia [ héngxìng ]. Constante persistencia en adherirse a un curso de acción, una creencia o un propósito.
Paciencia [ nàixīn 耐心]. Tolerancia bondadosa La paciencia enfatiza la calma, el autocontrol y la disposición o la capacidad para tolerar.
Coraje [ yǒng ]. El estado o la calidad de la mente o el espíritu que le permite enfrentar el peligro, el miedo o las vicisitudes con autoconfianza, confianza y resolución.

Con respecto al estudio de Shaolin Wugong y la importancia de Wude, los Maestros del Monasterio de Shaolin declararon con total naturalidad a los estudiantes y maestros;

"El verdadero éxito de un discípulo no está determinado por su apariencia, sino por su moralidad y pensamiento".
Ven. Maestro Shi Yong Hai

"Como maestros, tenemos responsabilidades hacia nuestros estudiantes. Debemos ser buenos mentores para ellos y guiarlos en su práctica de artes marciales a través de su desarrollo Wude ".

Ven. Maestro Shi Yong Po    

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu