Entrenando el espiritu...

Hace apenas unas horas que hemos regresado de la localidad granadina de La Herradura, donde reside nuestro compañero y Profesor Jorge Wu, y donde hemos pasado una espléndida jornada de entrenamiento tradicional y ocio, disfrutando de la impresionante naturaleza del lugar y de los ratos de compartir comida, compañía, entrenamiento, conocimientos y diversión.
Este tipo de encuentros nutren sin duda nuestro interior, permitiéndonos crecer como personas, como artistas marciales... La práctica y entrenamiento conlleva una comprensión distinta de todo lo que se hace, adquiriendo sin duda unos matices muy diferentes a la practica desarrollada entre las paredes de una escuela.
El contacto estrecho e íntimo con la madre naturaleza, nos despierta cierto sentido que tenemos bastante aletargado por nuestra ajetreada vida social, donde todo es prisa y superficialidad.
Aquí has de prestar atención continua a todo tu entorno, agudizar tus sentidos al máximo, estar pendiente de todo. La energía latente de la naturaleza está ahí, presta para ser sentida y captada, integrándose en ella.
No hay que buscar nada, solo sentir, dejarse mover, dejarse integrar... Y todo adquiere otra extraña dimensión. El cuerpo, las manos vibran... Los pies son capaces de volar, la visión es más clara, y la percepción es más real...
De pronto puedes descubrir tu verdadera naturaleza, deshacerte de miedos, de limitaciones y obstáculos...
De pronto, te encuentras contigo mismo, con lo más íntimo, con tu interior... y despiertas algo, esa sensación a la que llamamos ESPIRITU...







Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu