Documentos históricos

 Durante mi estancia en el monasterio Shaolin del año 2009, tuve la ocasión de hablar con el venerable Shi Yong Xin en compañía de mi Maestro Shi Yan Ao. En esa visita tuve la extraordinaria ocasión de poder ver y tener en mis manos unos antiguos manuscritos sobre Shaolin, que eran guardados como un verdadero tesoro.
Son antiguos libros - o lo que queda de algunos de ellos- sobre el estilo Shaolin y el Wugong. Me dejaron fotografiarlos (haciendo una rara excepción) porque les comenté que eran para el libro que estoy preparando sobre Shaolin.

 Estos antiguos documentos son auténticos tesoros que vienen a corroborar parte de la historia de Shaolin, que muchos niegan que fuera real, manifestando, desde su ignorancia, que aquello es un "circo temático budista", montado por el gobierno para el turismo.
 Les guste o no, esto es real y prueba parte de la historia de Shaolin y legado cultural tan extraordinariamente rico.
Como se puede apreciar en las fotos, muchos de estos escritos están muy deteriorados por el tiempo y por el efecto del fuego, pero mantienen su esencia como mudos testigos de la historia...



Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu