CURSO DE VERANO 2013

Ya estamos inmersos de lleno en el verano, esta temible época del año en que la mayoría de los alumnos de la escuela se toma unas 'vacaciones'; Un descanso que, muchas veces, está motivado más por los Padres que por los propios alumnos...

Esta actitud denota la profunda incomprensión que, aún hoy en día se tiene de la práctica de las artes marciales, relegándolas siempre a un segundo o tercer plano, cuando no es la última actividad a tener en cuenta...

No entendemos -por mucho que nos esforcemos los profesores y maestros- que esta práctica debe ser algo que constituya un eje fundamental en la educación psico-social del individuo. Un camino que trate de formar a mejores personas, más equilibradas y fuertes.

Pero si necesitamos 'descansar' de la práctica, estos objetivos se desvanecen en la nada y el trabajo de muchos meses de preparación, de formación, se va al traste en muchos alumnos, sobretodo los más pequeños. La formación debe ser algo continuo y no un hecho esporádico, que se realiza en determinados meses del año. Es como pensar en dejar de comer algunos días...

Aparte de este tema de reflexión, tenemos poco en cuenta la situación económica de la escuela, que en estos meses de verano, se ve despojada de los ingresos que la mantienen abierta. Pocos se imaginan lo que cuesta mantener abierta la escuela, los malabares que hay que hacer para seguir pagando facturas...

En septiembre, cuando supuestamente todo vuelve a funcionar en este bendito país, los alumnos vuelven al gimnasio bastante perdidos, desmotivados, en baja forma y con el progreso logrado en anteriores meses de entrenamiento, completamente esfumado. Y volver a empezar... Y las estadísticas demuestran que un 30% de ellos acaba abandonando la práctica.

La decisión de que esto ocurra o no, está pues en los padres, que deben elegir qué quieren realmente para sus hijos..

Para mitigar en parte este desastre del verano, hemos vuelto a organizar el CURSO DE VERANO, una actividad intensiva durante la primera quincena de Agosto, con el objetivo de mantener viva la práctica, aunque con aspectos diferentes en las clases, como son el estudio básico del idioma y la escritura china, juegos, formas nuevas, etc.

Para poder participar, habrá que hacer la inscripción y pago de la cuota antes del día 25 de Julio, con el objetivo de poder reservar las plazas y preparar el material didáctico necesario que se entregará a los alumnos.

El coste del curso será de 50 € para el primer grupo y de 70 € para los adultos.

Al final del curso se podrá optar a examen de grado y se entregará diploma de asistencia.

ANIMATE Y RESERVA TU PLAZA YA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo en que la ausencia de muchos alumnos durante el verano perjudica económicamente a la escuela,además de que el tiempo,la constancia,el esfuerzo y el sacrificio dedicado durante los meses anteriores por los alumnos disminuye notablemente cuando vuelven en septiembre,pero también desde el punto de vista de los alumnos(algunos de ellos) pueden verse obligados a dejar de asistir a las clases por diversas circunstancias que se se dan durante estos meses(entre ellas la económica que nos afecta a todos).

La ausencia a las clases no tiene porqué influir en el abandono de las artes marciales durante estos meses(dependiendo de alumno).

Comprendo perfectamente vuestra situación durante este periodo de tiempo poniéndome en vuestro lugar.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Lamentablemente, las estadísticas confirman el hecho de que muchos alumnos abandonan después del 'descanso' del verano, pues cuando se reincorporan a las clases, son incapaces de seguir el ritmo y nivel que tenían antes, y eso les desmotiva y se sienten frustrados frente a otros compañeros que han seguido entrenando y les han superado de alguna manera.

En el plano económico entendemos perfectamente la situación de muchos alumnos y familias. De hecho tenemos alumnos que no están abonando sus clases porque no pueden hacerlo. Pero no es justo que carguemos nosotros con la crisis, haciendo unos esfuerzos que desde fuera no se ven, para mantener la escuela funcionando. Y en verano, pues la situación se agrava mucho, haciendo la situación insostenible por mucho tiempo. Hasta el punto de peligrar la continuidad de la misma.

Comento esto por señalar la, a veces insolidaria actitud de muchos alumnos que no piensan en estas cosas, máxime cuando siempre recalco que esto no es un gimnasio comercial al uso, sino una escuela de formación. Si tuviera que tener en cuenta exclusivamente los factores económicos del centro, habría cerrado hace tiempo...
Anónimo ha dicho que…
¿En el estilo de Kung Fu shaolin existe un muñeco de madera para entrenarse?

Un saludo a todos.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Si amigo, en el estilo tradicional de Shaolin tambien tenemos muñecos de madera (por denominarlos de alguna forma). Existen 3 diferentes, cada uno diseñado para una utilidad específica, aunque es cierto que son muy poco conocidos.
Pronto subiremos al blog un articulo sobre este interesante y desconocido tema...
Gracias por escribir...
Amituofo
Anónimo ha dicho que…
yo tambien opino que los alumnos en muchas ocasiones sufren de estrecheces economicas y eso afecta a las clases,eso es algo normal para desdicha de todos, pero tambien he visto compañeros diciendo no tener dinero para las clases, pero si tener dinero para comprar un movil nuevo, el mas moderno videojuego, ir de fiesta....... No es solo una cuestion economica, es mas una cuestion de prioridades y de valorar las clases.La gente nunca descansa de comer, ¿acaso entrenar no es importante? ¿es acaso mas importante un nuevo videojuego, o un movil moderno? deberiamos ser mas humildes y valorar mas lo que tenemos, que no todo el mundo puede dar clases con nuestro maestro, y los que no pueden dar clases por distancia u otros contratiempos saben a lo que me refiero..... Gracias por sus enseñanzas Shifu, y esta es mi opinion acerca del tema

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu