CAMPEONATO NACIONAL DE KUNG-FU - PUÇOL - 2012


El equipo del Instituto Shaolin San Pedro

        El Sábado 7 y domingo 8 de Julio, se celebró en la localidad valenciana de Puçol el Campeonato nacional de Clubes de artes marciales chinas 2012, con una notable afluencia de participantes llegados desde las distintas provincias de nuestra geografía nacional.
            El campeonato, organizado por la asociación UNIONWUSHU, contó con la asistencia de los representantes y delegados de la asociación de toda España. El desarrollo del evento fue impecable en todos los sentidos.

            Desde Málaga acudieron dos escuelas, el Centro Kan-Li, de la capital, y nuestra escuela de San Pedro Alcántara, con un equipo de 9 competidores, distribuidos en las distintas categorías.

            El equipo estaba compuesto por: Pedro Guerrero Sánchez, Alexis Arana Cerván, Santi Vidal Aberastury, Karol Gómez Ramos, Melissa Vázquez Lupinacci, Bruno Urbaneja Ortiz, Kevin Chicaiza Fernández, Álvaro Prada y David Merchán Colea. También viajaron Eva Campos Gutiérrez (Sub-campeona del mundo 2010 y varias veces campeona de España) como entrenadora, Javier García Lopez(medalla bronce en mundial) como delegado, Elena Pérez López como asistente y Shifu Pedro Estévez Gil como Juez central y Vice-presidente de Unionwushu.

            El nivel técnico de los participantes fue altísimo en todas las categorías, haciendo muy complicada la valoración de los Jueces. Hubo que afinar mucho en la valoración de detalles, para poder clasificarse para la final, cosa que lograron tres de nuestros alumnos en todas las categorías y modalidades en que estaban inscritos.

            Los resultados fueron los que siguen:

Pedro Guerrero Sánchez                         (Categoría K1/ - 10 años)
-          ORO          (Arma corta)             CAMPEON DE ESPAÑA
-          PLATA      (Mano vacía)
-          PLATA      (Arma larga)

Alexis Arana Cerván                                 (Categoría K3/ 13-15 años)
-          ORO          (Mano vacía)             Campeón de España
-          ORO          (Arma corta)             Campeón de España
-          BRONCE   (Arma larga)

Melissa Vázquez Lupinacci                    (Categoría K2/ 11-13 años)
-          ORO          (Mano vacía)             Campeona de España
-          ORO          (Arma corta)             Campeona de España
-          PLATA      (Arma larga)

Total: 5 ORO, 3 PLATA y 1 BRONCE

            Los demás componentes del equipo no lograron clasificarse para las finales, aunque hicieron un papel muy digno teniendo en cuenta que era su primera participación en un evento de esta categoría y nivel.

            Estos tres deportistas, ya lograron varias medallas de oro en el reciente campeonato de Andalucía de Kung-fu tradicional, celebrados en el mes de Junio en Dúrcal, Granada, donde cosechamos un total de 19 medallas y 8 campeones de Andalucía. Se da la circunstancia de que Pedro Guerrero Sánchez, con tan solo 8 años, se ha proclamado ya por tercera vez consecutiva Campeón de España en su categoría.

            Nos sentimos orgullosos del éxito de nuestros alumnos, hayan conseguido medalla o no, por su alto nivel técnico y por su exquisito comportamiento en todos los aspectos. Nuestra escuela y sus alumnos siguen consiguiendo éxitos deportivos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Otros datos del campeonato:

Participantes:
            115
Categorías:
            Hasta 10 años, 11-13, 13-15, 16 en adelante, masculino, femenino y mixto.
Modalidades:
            Mano vacía, armas largas, armas cortas, parejas, grupos.
Provincias:
            Valencia, Málaga, Córdoba, Toledo, Sevilla, Castellón, Barcelona y Granada
Organiza:
            Asociación nacional de clubes de artes marciales chinas (ANCAMCHI)
            UNIONWUSHU
            Club Thieu-Lam

OPINIÓN

      Como en anteriores ocasiones, este evento se convirtió en una verdadera fiesta de las artes marciales tradicionales de nuestro país, donde pudimos disfrutar de un altísimo nivel en todos los participantes, independientemente de la edad que tuvieran. Los jueces lo tuvimos realmente complicado a la hora de valorar a estos deportistas, pues las diferencias eran apenas apreciables.

    Los resultados fueron a todas luces justos y el ambiente entre los competidores fue estupendo.

        La instalación, el pabellón de los deportes de la localidad fue un escenario perfecto. Disfrutamos además de una vistosa y magistral Danza del León que abrió el evento.

       Agradecer especialmente el trabajo complicado -y poco reconocido desde fuera-, del equipo técnico que lleva las clasificaciones y el desarrollo de todo el campeonato. Entendemos la enorme presión y responsabilidad que supone ese trabajo, pero también reconocemos su calidad y profesionalidad. Gracias a todos, compañeros. Sin vosotros esto no sería posible.

    También agradecer a los jueces, técnicos y colaboradores su esfuerzo y trabajo. Especialmente al Shifu Cristian y a Jose Luis, delegados de Valencia por organizarlo todo y por la impresionante exhibición de rompimientos que realizaron.

Finalmente nuestras gracias a todos los participantes -sin olvidar a los familiares que les acompañaron- por su asistencia. Deseamos que todos lo pasaran en grande y disfrutaran del evento. 

GRACIAS A TODOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu