Escuela de Estepona
Como por desgracia ya vaticinamos en su momento algunos meses atrás, la antigua escuela de Kung-fu municipal de Estepona, se disuelve. Era a todas luces un proyecto sin fundamento, lleno de engaños por parte del monitor que no conducía a ninguna parte.
Ayer mismo se comunicó por parte del Ayuntamiento, la disolución definitiva de esta escuela - o lo que quedaba de ella- después de muchos años de esfuerzo por conseguir el nivel y éxitos deportivos de muchos de sus alumnos infantiles.
Lamentamos profundamente el daño que se ha hecho a todos estos chiquillos, a sus ilusiones y aspiraciones de seguir practicando un arte marcial que les encantaba. Personalmente me duele la frase de un niño pequeño, que con lágrimas en los ojos le pregunta al padre: ¿Y ahora que hago, papá?...
Solo espero que esto haga reflexionar minimamente al único responsable de este desastre y que no siga jugando con las ilusiones de los niños, que tantos buenos momentos le han regalado. Que despierte de su sueño de grandeza y sea consciente de la realidad de lo que significa dar clases y dirigir un proyecto. Que aprenda -si su orgullo y ego lo permite- que los valores que se suponen debemos enseñar los profesores debemos llevarlos primero nosotros mismos con dignidad, antes de pretender que los demás nos suban a cualquier pedestal que en realidad lo que hace es alejarnos de los demás. Valores como la humildad y el respeto, deben ser el estandarte que llevemos por delante y dar ejemplo de ello. Solo así se crece como persona y como profesor...
Un cálido saludo a todos los afectados
Amituofo
Shi Yan Jia
Comentarios
Principalmente que el Monitor decidió fundar su propia escuela y estilo, cosa que no podíamos aceptar de ninguna manera en la asociación y la federación.
Espero le sirva de información suficiente sobre este tema. Cualquier otra cosa, la puede consultar en este mismo blog.
Cordiales saludos