Inteligencia emocional...

TODAS LOS SENTIMIENTOS ESTÁN BIEN...

SON LAS CONDUCTAS LAS QUE PUEDEN ESTAR MAL.

TRATA A LOS DEMÁS,
COMO QUIERAS QUE TE TRATEN A TI.


Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.


Y para saber algo más sobre el tema, un enlace a un interesante video...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿y si tu tratas a los demas como yo quiero que me traten (bien) pero los demas te tratan mal?
Shi Yan Jia ha dicho que…
Estimado amigo; el que alguien te trate mal, no implica necesariamente que respondas de la misma manera, pues eso es precisamente el punto de partida de tantos conflictos a todos los niveles. Pero tampoco implica el que debas poner la otra mejilla, no. Hay que buscar la manera de que esas personas que te tratan mal, lleguen a comprender que su actitud no les beneficia ni aporta nada positivo. Ni van a conseguir nada de vosotros. Y esto implica hacerles entender que no responder, no significa que tengamos miedo o seamos sumisos o cobardes, sino que entendemos que la otra persona esta frustrada o enfadada y no tiene dominio de sus actos ni de sus emociones.
A veces, aunque resulte muy difícil al principio, una sonrisa sincera ante esas personas, acaba por derrumbar esas murallas de miedos y soberbia en las que muchos se suben para sentirse seguros y superiores, pero que, al fin y al cabo, no están hechas más que de arena...

...Tu solo tienes que ser como el agua...
Anónimo ha dicho que…
si,estoy de acuerdo con usted pero hay personas que tienen esas murallas de piedra maziza y tan altas como el everest.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Si te acercas mucho al Everest, y observas el suelo, verás que está hecho de la misma materia que cualquier montículo. Es la idea que tienes acerca de esa materia la que le da la forma; Puede ser una grandiosa montaña o un pequeño montículo de arena. Pero su esencia es la misma.
El creer que alguien es superior a otro -con lo que ves su 'muralla' enorme e infranqueable-, es solo una proyección de tu mente; Una interpretación que tus sentidos hacen de la realidad. Cuando dejes de verlo así, podrás saltar su muralla a la pata coja... y dejará de molestarte.
Anónimo ha dicho que…
ya,pero si alguien te trata mal en la mayoria de los casos tu le respondes de manera animal y violenta,creo que esta es la razon por la que se producen tantos asesinatos. saludos
Shi Yan Jia ha dicho que…
Responder con violencia a la violencia, no conduce sino a incrementar el conflicto. Hay que buscar vías alternativas que, a pesar de que nuestra sociedad nos vende la idea de que no existen o no son posible, creemos que son la única solución posible. Eso implica un gran esfuerzo y trabajo interior que hay que iniciar.
¿Estamos preparados para afrontar ese trabajo interior?... ¿Estamos preparados para parar primero nuestro propio conflicto interno?
Este es el comienzo del camino...
Anónimo ha dicho que…
¿el miedo en exceso puede ser malo?
Shi Yan Jia ha dicho que…
Según los budistas, existen dos tipos o clases de miedo: el apropiado y el inapropiado. Ambos surgen de nuestra mente en cualquier caso como emociones fuertes que pueden paralizar nuestra vida en muchos sentidos.
Ya la medicina tradicional china, advierte que, por ejemplo, el miedo daña a los riñones.
El miedo, sea cual sea su intensidad es siempre dañino y hay que ponerle freno, antes de que pueda incluso determinar el camino por el que transitamos por nuestra vida.

Cuando los pensamientos de enfermedad, infortunio, accidente, muerte, etc, vienen a nuestra cabeza, debemos aprender a eliminarlos antes de que puedan tomar control sobre nosotros. Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos y quien tiene pensamientos aterrorizantes solo puede esperar sufrir miedo.

Pero como nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos, al pensar en cosas aterrorizantes no solo comenzamos a sufrir las consecuencias físicas de tener miedo, sino que además y para peor, atraemos aquello a lo cual tememos...
El mundo no existe separado de nuestra mente, sino que es una proyección de nuestra mente, tal como sucede durante los momentos del sueño. Y asi como sucede con los peores sueños, cuando logramos despertar todo termina.

Eliminar los miedos, nos acerca a un estado real de felicidad...
Anónimo ha dicho que…
oh,pero sigo sin entender porque si el miedo es dañino lo tenemos.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu