Duan Bing

En breves fechas vamos a iniciar las clases de esta nueva y fascinante disciplina, que seguramente será todo un éxito. Consiste en el combate deportivo con protecciones adecuadas, de las técnicas de sable, bastón y espada de las artes marciales chinas.
Aunque los practicantes de estilos tradicionales quizás sean los más interesados, esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona interesada en la esgrima o los deportes de contacto. La diversión está asegurada porque no hay riesgo de lesiones y puede ser practicado por cualquier persona.

El equipo de protección consiste en: Casco con visera, peto, guantillas, antebrazos, muslos y espinilleras, y la espada, de un material flexible y resistente. Hemos traído desde China equipaciones oficiales completas para la práctica, que en breve estará a la venta.

De esta disciplina, nueva en nuestro país, existen ya competiciones...

Los interesados pueden hacer desde ya su inscripción en las clases, que serán en los siguientes horarios:

Martes y Jueves 19:00 a 20:00 hrs.
INSTITUTO SHAOLIN SAN PEDRO

Os dejamos un enlace a un video demostrativo. ¡Animaros a probar!


http://www.youtube.com/watch?v=cvqSf0zO4AM

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nunca antes había oido hablar de esta disciplina. Y aunque viendo el vídeo es verdad que parece divertida, siento mucho decir que, sabiendo lo agresiva que es esta sociedad, me parece que esto aquí no cuajará bien. Aunque también tengo que decir en favor de este deporte, como bien dices en el post, que sea bien acojida por niños de corta edad que se estén iniciando en el mundo de las artes marciales o por los ya practicantes de artes marciales tradicionales, ya que, mejorarían su técnica con la espada o el sable. Espero equivocarme y que todo vaya viento en popa.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Gracias por tu comentario. En completamente cierto que vivimos en una sociedad convulsa, agresiva y enferma, y por desgracia, esa misma agresividad es la que esta haciendo que los deportes de contacto tengan el auge que actualmente tienen.
La práctica del Duan Bing requiere de un gran refinamiento técnico, recogido en su reglamento de competición. Al no ser posible un OK, el practicante ha de desarrollar al máximo sus instintos y habilidades físicas para 'vencer' al contrincante. Se suda muchísimo y se libera gran cantidad de estres en la práctica... y los chavales, cuando acaban su combate, se parten de la risa y hay buen rollo.
Por cierto que aun no hay equipaciones pensadas en los niños. Estos, al menos en nuestra escuela, solo hacen Dui Lian, es decir, combates preparados para desarrollar la coordinación y otras habilidades.
Anónimo ha dicho que…
Nunca entendere porque no podremos nunca vivir en armonia y paz. Cuando hay una pelea en vez de suavizar y separar la gente anima a que 2 personas se pegen mutuamente.hemos llegado a un deterioro demasiado grande.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Completamente de acuerdo con tu apreciación; Por desgracia, en esta sociedad se fomenta precisamente la competitividad y la agresividad en los individuos. Hay que intentar a volver a inculcar los valores tradicionales en las artes marciales. De ahí que en nuestra escuela no se permita ni se fomente el combate entre los niños. Y en los adultos prime el trabajo previo y concienzudo de la técnica antes de enfundarse los guantes. Todos debemos tratar de, no solo erradicar la violencia (cosa que creo una utopía), sino de no promoverla desde nuestro ámbito.
Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente hay muchas personas que utilizan las artes marciales para hacer el mal,hacer daño a otras personas y humillarlas.Esto es lo que nunca entendere.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu