Campeonato del Mundo de Kung-fu tradicional 2010


El pasado mes de octubre, se celebraron en las ciudades chinas de Shiyan y Zhengzhou, el 4º campeonato del mundo de Kung-fu tradicional y el 8º festival internacional de Kung-fu Shaolin respectivamente.

A estos dos importantes eventos, los dos de mayor relevancia a nivel mundial en el ámbito del Kung-fu, acudió un equipo de deportistas andaluces –dos cordobeses y cuatro malagueños- convocados por la asociación UNION-WUSHU para representar a nuestro país.

Con una participación de 83 países y casi 200 equipos, este evento reúne la élite mundial de esta disciplina oriental.

El equipo, dirigido por el maestro Pedro Estevez, estaba compuesto por los siguientes deportistas: Eva Campos G. (San Pedro Alc. - Málaga), Javier García L. (San Pedro Alc. - Málaga), Mª Carmen Ruiz M. (La Rambla – Córdoba), Santiago Acevedo (San Pedro Alc. – Málaga), Raúl Aguilera B. (Fernán Núñez – Córdoba), Rubén García G. (San Pedro Alc. – Málaga).

Los resultados no han podido ser mejores para nuestros representantes, pues se han conseguido un total de 19 medallas, (6 oro, 4 plata y 9 bronce) entre las distintas categorías en que competían. Así, se han proclamado CAMPEONES DEL MUNDO en varias categorías distintas Eva Campos, Raúl Aguilera, Mª Carmen Ruiz y Javier García, mientras que Rubén García quedó sub-campeón del mundo de Sanda (combate al K.O.) en categoría de 85kg, disputando la final al competidor chino, que era impresionante.

El nivel de los participantes era altísimo, destacando especialmente la selección nacional china, así como los rusos, que llevaron un potente equipo. A nivel europeo, los italianos consiguieron buenos resultados, también con un gran equipo.

Esperamos que esto sea solo el principio y que nuestras autoridades deportivas –de cualquier ámbito- sepan reconocer el gran esfuerzo en todos los sentidos que este equipo ha realizado para llevar el nombre de España a lo más alto del podio. Y esto sin la más minima ayuda de nadie, sufragando todos los gastos de su propio bolsillo.

Datos del evento:

83 países participantes

198 equipos

3496 competidores

6850 inscritos en total (técnicos, entrenadores, árbitros, etc.)

2700 voluntarios

430 vehículos de la organización

85 mil espectadores en ceremonia de apertura.

Cobertura nacional en TV y prensa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu