Campeonato De Andalucía de Kung-fu (FEK/DNKF)










El pasado Sábado, 8 de Mayo del 2010, se celebró en el pabellón Cavalieri de Maireja del Aljarafe (Sevilla) el campeonato de Andalucía de Kung-fu tradicional, organizado por el Departamento andaluz de Kung-fu, enclavado dentro de la Federación Española de Karate.
A este evento acudió una selección de deportistas perteneciente a nuestra asociación
(Unionwushu), que a su vez están afiliados en esta federación. El objetivo, como siempre es el de unificar critérios y estrechar lazos de unión entre las distintas federaciones y asociaciones de las artes marciales chinas. El equipo estaba compuesto de competidores de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga. De nuestra escuela acudieron Eva Campos, Rubén Garcia y Javi Garcia. Todos los componentes del equipo tuvieron una magnífica actuación, destacando con mucha diferencia sobre los demás participantes, aunque fueron literalmente 'barridos' por la puntuación, -creemos que injusta- de los jueces.
Vista la actuación de los jueces, y ante la imposibilidad de poder acceder a clasificación alguna, nuestros deportistas dieron la talla, realizando verdaderas demostraciones de su estilo, con fuerza, realismo, vivencia y perfecta ejecución técnica. Raul Barajas, deleitó al publico con una soberbia demostración de espada de borracho - que no tenía previsto realizar- que levantó el aplauso encendico del público.
Ante esta aplastante evidencia y aun quitándole puntos por usar una espada no reglamentaria*, logró subirse al 1º puesto en arma corta. (*Que analizado el reglamente no dice absolutamente nada al respecto). También logró un meritorio puesto en arma larga. Incluso alguno de los deportistas que quedaron 1º clasificados, reconocieron publicamente que el puesto pertenecía a nuestros seleccionados.
En la modalidad de combate Sanda, Rubén Garcia demostró su poderío, venciendo con facilidad a sus adversarios
y alzándose con el Oro en la categoría de 75 kg. también cabe destacar a Juan Manuel Ortega Pacheco, de Chiclana, que tuvo una brillante actuación, aunque solo consiguió Oro en Combate semi-sanda.
La organización del evento estuvo bastante bien, aunque a nuestro juicio, algo lenta en el tema de las formas
, que alargó la competición casi hasta las 7 horas.Y excepto por la arbitraria y descarada actuación de los jueces de Taolu, que barrieron para casa, cosa que afea mucho estos eventos, el resto estuvo bien, con un magnífico ambiente entre deportistas participantes.¡Enhorabuena a todos/as!...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTUVE PRESENTE EN EL CAMPEONATO Y VUESTRA ACTUACION FUE MAGNIFICA. IMPRESIONANTE EL TAO DE LA ESPADA DEL BORRACHO Y EN GENERAL VUESTRA ACTUACION.ESPERO QUE EN PROXIMAS EDICIONES OS VOLVAMOS A VER Y ESTOS EVENTOS SIRVAN DE UNION ENTRE TODOS LOS QUE AMAMOS EL KUNG FU. UN APLAUSO MAS QUE MERECIDO.
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS POR TUS PALABRAS. ESTAREMOS EN OTROS EVENTOS,SEGURO, PUES, AUNQUE LAS ACTUACIONES DE LOS JUECES EN OCASIONES SOCAVAN LA ILUSIÓN DE ESTOS DEPORTISTAS POR COMPETIR, EL ESPIRITU QUE TIENEN LES SOBRA PARA SEGUIR ADELANTE. A LO UNICO QUE AFECTA ES AL BUEN NOMBRE DEL KUNG-FU Y EL SITIO QUE SE MERECE ENTRE LAS ARTES MARCIALES DE NUESTRO PANORAMA NACIONAL. HAY QUE ABRIR PUERTAS Y VER QUE HAY MUCHA GENTE MUY BUENA, CON MUCHA ILUSIÓN, POR LO QUE ES UNA OBLIGACIÓN DE LOS DIRIGENTES, CUIDAR AL MÁXIMO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTOS EVENTOS.
HASTA PRONTO!
Anónimo ha dicho que…
Coincido en gran parte en lo que comentais, respecto a los jueces de formas es verdad que parecian que no sabian nada, pero tambien he de decir que en mi opinión la parte de Sanda y Semi-sanda estubierón muy bien los jueces, y a mi humilde opinión ganó quien lo mereció.
Un saludo a todos los amantes del kung fu.
Anónimo ha dicho que…
Los Jueces de formas -que merecen todo mi respeto - no es que no supieran nada, es que no fueron imparciales, y eso les resta credibilidad frente a quienes les están observando y respecto a quienes son 'juzgados' por ellos.
Matizar que los arbitros de sanda tuvieron una muy buena actuación, aplicando el reglamento con seriedad y ecuanimidad absoluta.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
COMO MIEMBRO DE UNA DE LAS DOS ESCUELAS,ESTUVE PRESENTE EN EL CAMPEONATO Y,HABLANDO CON TODA DEPORTIVIDAD,CREO QUE MERECIAIS UNA MEJOR PUNTUACION Y RECONOCIMIENTO A VUESTRA CALIDAD EN FORMAS.LA ACTUACION FUE DE TODO PUNTO EXCELENTE.COINCIDO EN QUE EN SANDA Y SEMI-SANDA NO HUBO SUBJETIVIDAD APRECIABLE.EN TODO CASO,ME ALEGRA QUE TENGAMOS EN NUESTRA COMUNIDAD ESCUELAS COMO LAS NUESTRAS,Y ESPERO QUE POR ENCIMA DE OTRAS CONSIDERACIONES,EL KUNG FU SIRVA DE UNION ENTRE TODOS NOSOTROS.POR LO QUE MI RESPECTA,MI MAS SINCERA ENHORABUENA.SOIS GRANDES.SEGUID ASI.
Shi Yan Jia ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios constructivos. Esta actitud es la que beneficia de verdad a los practicantes de nuestras artes. Si todos actuasen así, el panorama de las artes marciales chinas en nuestro país, sería mucho más agradable. Enhorabuena a todos los participantes y a las escuelas en el evento. Espero que sirva para que los directivos bajen de sus pedestales a la realidad del tatami, y entre todos mejoremos esta imagen.
¡Seguid entrenando!

Shi Yan Jia

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu