Campeonato Nacional de Las Gabias (Granada) 2009

¡Una fiesta del Wushu / Kung-fu!

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad granadina de Las Gabias, el Campeonato nacional de Clubes de Artes Marciales chinas, que se convirtió por méritos en una verdadera fiesta de las artes marciales chinas, en la que todos disfrutaron a lo grande.
El Lugar: En el pabellón polideportivo de esta localidad granadina, con unas instalaciones realmente excepcionales. Un pabellón funcional que se llenó en algunos momentos con numeroso público. Enhora buena a Shifú Jóse, del Club Shaolin Las Gabias por su esfuerzo y organización de este evento. Gracias también a las autoridades locales y a Protección Civil.
La competición: Se realizaron las modalidades de Taolu tradicional, en mano vacía, armas largas y cortas, Duilian, Grupos, Wushu, Combate tradicional, Taiji, Exhibiciones, etc., con un nutrido número de participantes, llegados desde diferentes partes de nuestra geografía nacional. Asistieron los Delegados de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y de Andalucía.
Especialmente vistosas fueron las magníficas exhibiciones realizadas por Shifu Israel, que realizó una soberbia demostración de Qi-Gong del estilo Hung-Gar, que es de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo, y la no menos impresionante demostración de Taiji Chen realizada por Shifú Francisco Soriano, que personalmente llegó a emocionarme.
Aparte de esto, la danza del León que, como siempre llenó el pabellón de colorido y sonido vibrante y que puso en pie al público.
La competición se inició con bastante retraso, aunque al final, se logró acabar en el tiempo revisto en el programa de la mañana.
La modalidad de combate estuvo algo lenta, pues muchos competidores tardaban en estar preparados y eso deslució un poco el espectáculo.
Por lo demás, y como ya va siendo costubre en nuestra asociación, todo estuvo perfectamente organizado, cumpliendo los objetivos de tiempo casi al minuto. Todos salimos contentos por el evento. Una vez más, GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS, POR VUESTRO ESFUERZO.
Al final, todos los participantes obtuvieron un diploma de participación personalizado y medalla.
EL NIVEL: Los arbitros y jueces lo tuvimos realmente muy dificil el puntuar, pues el nivel de todos los participantes fué muy alto, en todas las categorías y modalidades. He podido apreciar ese incremento del nivel desde campeonatos atrás, y está claro el trabajo y esfuerzo de todos los profesores de la asociación. Creo sinceramente que estamos a un nivel que supera en muchos casos a niveles internacionales que he podido asistir. Y no digo nada de algunos a nivel nacional o autonómico.
Niños con apenas 6, 8 o 10 años que deleitaron al público con su actuación, mostrando una destreza y espíritu increíbles. Y en la categoría de adultos, os aseguro que no hubo ni un solo competidor que me dejara indiferente con su trabajo. ENHORABUENA A TODOS. Se vieron los estilos de Hung-gar, Lama Pai, Cha Quan, Shaolin y Choy Li Fut.
RESULTADOS: (de la participación del equipo del Instituto Shaolin)
Pedro Guerrero S. (PLATA en Taolu mano vacía hasta 10 años) (22 participantes)
Melissa Vázquez L. (6ª en Taolu mano vacía hasta 10 años) (22 participantes)
Mohamed Ali Ciua - (2 PLATA y 2 BRONCE)
Patricia Vázquez - (BRONCE arma corta 12-15 años) (9 participantes)
Leonor Ruiz - (5ª clasificada Mano vacía hasta 14 años) (14 participantes)
Alberto Garcia - (ORO en armas cortas hasta 14 años)
Rubén Torres (BRONCE combate armas largas)
Eva Campos (4 ORO)
Javier Garcia l. (2 ORO - 2 PLATA - 1 BRONCE)
Rubén Garcia G. (1 PLATA)
Jesús Galan B. (2 ORO)
Carlos Rodicio G. (Diploma 10º)
Andrés Navarro N. (Diploma 7º)
Damián Hernandez P. (17º)
TOTAL MEDALLAS:
8 ORO
6 PLATA
3 BRONCE
¡ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR ENTRENANDO!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fué fabuloso, además del nivelazo de todos los participantes,la verdad es que se aprende mucho de todos ellos, y sobre todo la hermandad que hay entre todos ellos sencillamente ,fabuloso.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu