Campeonato Andalucía Infantil & Juvenil Wushu/Kung-fu 2009

El pasado Domingo, 7 de Junio, se celebró en la localidad cordobesa de Nueva Carteya, el campeonato de Andalucía Infantil y Juvenil de Wushu / Kung-fu, con una masiva participación de clubes y deportistas de varias provincias (Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba).
El campeonato fué un rotundo éxito en todas sus facetas, destacando la alta participación de nenes de todas las edades.
El Lugar: El pequeño pabellón cubierto de Nueva Carteya se llenó por completo, con un público respetuoso y entusiasta, que animaba constantemente a los pequeños deportistas. Nuestro agradecimiento por la cálida acogida y el excelente trato recibido por las gentes del lugar.
La competición: Hubo muchas categorías, mano vacía, armas cortas, armas largas, combate por parejas, Taolu de grupo, etc. En todas ellas se pudo ver el entusiasmo de estos pequeños deportistas, que mostraron un nivel más que aceptable para sus edades, comprendidas entre los 5 y 14 años.
Se comenzó con media hora de retraso, por problemas ajenos a la organización del evento, pero al final, se acabó en el tiempo establecido. Todo el evento se desarrolló sin interrupción alguna, con fluidéz y orden.
Los niños estaban espectantes y algo nerviosos, pero ayudados por miembros de la asociación, estuvieron en todo momento atendidos.
Al final, todos recibieron su medalla y diploma personalizado, donde figuraba su puntuación. Es una excelente forma ideada para incentivar aun más su interés y para favorecer una competición más amistosa y menos competitiva. Apaludimos al promotor de esta iniciativa.
Para finalizar con la entrega de medallas y diolomas, se contó con la espectacular exhibición de varios componentes de distintas escuelas. Magnífica demostración de técnica, fuerza y marcialidad.
La organización: Aqui es donde hay que quitarse el sombrero y decir que merecen un 10 todos los miembros de la organización del evento. Todo funcionó como la seda y el compañerismo, la sincronicidadn y colaboración fue absoluta. El equipo arbitral estaba conformado por los profesores de los distintos clubes, todos perfectamente titulados, que demostraron una perfecta unificación de critérios en cuanto a la forma de puntuar a los deportistas.
Como ya he señalado antes, todo el campeonato fluyó sin problema alguno, donde no había ni un minuto de tiempo muerto. Esto es un rotundo éxito organizativo, teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes y categorías existentes. Ojalá otras organizaciones - con más medios económicos - aprendieran de estos eventos. Ello nos beneficiaría a todos y al Wushu en general.
Nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo humano que conforma la asociación. Sin vuestro árduo trabajo y tesón, nada de esto sería posible. Habeís convertido estos eventos en una verdadera fiesta del Wushu y el Kung-fu, lo cual crea buena imagen y afición.
Y gracias también al organizador del evento, la escuela de Wushu de Nueva Carteya (¡Raúl, recupérate pronto de tu lesión, campeón!).
Críticas: Dificilmente se puede criticar ningún aspecto del campeonato, quizás - bajo mi critério personal - hacer una pequeña reflexión para todos los profesores de los clubes, y es sobre la conveniencia de que los chicos pequeños no realizasen formas excesivamente largas. Pero comprendo que hay estilos en los que las formas son así, y poco se puede cambiar. Bueno, es solo una reflexión que hago.
Resultados: En breve, en el momento en que disponga de los listados con los resultados, lo pondremos aqui, para que cada cual pueda ver cómo quedó clasificado. Y también algunas fotitos y video.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fue genial el campeonato, se lo dije al presidente de la federación y terminamos LAS COMPETICIONES a la hora que se dijo (las 13:00) pero con la entrega de premios y las exhibiciones se alargo un poco mas, pero sin importancia. Creo que la gente estuvo muy contenta con el evento y no se les hizo para nada pesado.

La verdad, se nota cuando nosotros organizamos algo jejejeje.

Un abrazo compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la valoracion tan positiva del Campeonato.Si todos nos fijasemos un poco mas en el trabajo de los demas (casi siempre desinteresado en estos casos)y nos apoyaramos mas unos a otros seguramente nos iria un poco mejor.

De nuevo ,gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola compañeros. El campeonato fue un curro importante de los organizadores, pues hacer competir a 200 participantes en las diferentes categorias, no es nada facil. No habia un momento en que las zonas de competición estuvieran desiertas, y un buena valoracion a los jueces que se lo trabajaron de lo lindo. Una vez mas un triunfo por parte de esta asociacion, que le tendrian que envidiarle otras federaciones en lo que es organizacion, trabajo y respeto entre los todos los que esta alli, desde el competidor mas joven, hasta el ultimo. nada que ver con otros eventos que personalmente he vivido, no hace mucho y que me dejaron el sabor de boca mas malo de todos los que he vivido, viendo un campeonato. Como he dicho simplemente gracias.

Un padre muy agradecido.

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu