CLASES PARA NIÑOS

Este mes de Noviembre hemos iniciado de nuevo en nuestra escuela central, un grupo de niños pequeños, con edades comprendidas entre los 5 y 8 años. Este grupo está dirigido por la monitora Eva Campos, varias veces campeona absoluta de Andalucía y España en Taolu (Formas). Eva tiene un palmarés impresionante y una experiencia amplia, habiéndo entrenado durante un tiempo en China, donde consiguió tambien destacar en competiciones con los mismos chinos, algo bastante difícil de lograr, debido al altísimo nivel que tienen allí.
El grupo de niños pequeños viene a suplir el hueco existente en esta franja de edades en nuestra escuela. En estas edades se les enseñan los principios técnicos básicos del Shaolin Quan, adaptados especialmente a ellos. También aprenden valores como compañerísmo, trabajo grupal y sentido de ritmo, todo a través de juegos y métodos psico-motrices.
La idea es ir formando sus pequeños cuerpos para adquirir las habilidades necesarias en la práctica avanzada del Shaolin Quan. Si persisten en su práctica, alcanzando una edad de 14-15 años, tendrán unas excelentes bases y les será mucho más fácil desarrollar esas habilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO OFICIAL DE FORMAS DE LA ESCUELA SHAOLIN

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS DEL KUNG-FU TRADICIONAL

La alimentación en el Kung-fu