Entrenamiento tradicional
Y esto tiene una explicación; Bien es sabido que las formas de Shaolin son muy rápidas y dinámicas, con desplazamientos muy veloces pero bien asentados, con fuertes raíces. Esta es una característica del estilo. Y el método de entrenamiento es la clave para lograrlo. No solo se trabajan las posiciones bajas, sino que se hace en una determinada dinámica. Para ello existen diferentes métodos de entrenamiento.
Aqui mostramos uno de ellos, realizado sobre un suelo deslizante, lleno de agua y jabón, sobre el que los alumnos deben realizar todo tipo de ejercicios de desplazamientos y técnicas. En apariencia fácil y divertido, cuando llevas diez minutos intentando mantener una posición estable, comienzan a resentirse las piernas de forma considerable.
Este tipo de entrenamiento requiere de una fuerte resistencia mental y física, que pocos alumnos saben afrontar de la manera correcta y así sacar el máximo de provecho del ejercicio. Este forma parte de un grupo de 18 ejercicios englobados en la enseñanza tradicional de la escuela, y que es mostrado solamente a aquellos alumnos que han demostrado tener un verdadero espiritu guerrero.
Comentarios